C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

12/07/2017

Qué alimentos tienen más hierro

Qué alimentos tienen más hierro

Cuando nos “toca” hacernos un chequeo podemos ir a los laboratorios de análisis clínicos en Santander para comprobar que todo está correcto y que estamos bien de salud y podemos seguir con nuestro estilo de vida, siempre saludable y teniendo en cuenta que cualquier exceso que cometamos nuestro cuerpo lo va a pagar.

Uno de los problemas que más detectan en los laboratorios de análisis clínicos en Santander es la anemia, producida, entre otras causas, porque estás bajo de hierro. Podemos recurrir a los suplementos vitamínicos, aunque nuestra gastronomía nos brinda un montón de alimentos ricos en hierro que nos van a ayudar a prevenir la anemia.

Almejas, berberechos y chirlas son los alimentos que más hierro contienen, 24 mg. por cada 100 g. de porción comestible. Estos productos del mar, que podemos degustar de un sinfín de maneras, son los grandes desconocidos en cuanto a lo que a aportación de hierro se refiere.

Las habas secas también tienen un gran aporte, 8,5 mg/100g., y son una opción ideal para el tentempié de media mañana, una manera de evitar los snacks y de aportar “fe” a nuestro organismo. Otro fruto seco con gran cantidad de hierro es el pistacho, 7,3g/100 g.

El hígado también tiene una gran cantidad de hierro, 8 mg/100g. El hígado bien cocinado puede ser exquisito. Otra carne con un gran aporte es la de caballo, 7,1 mg/100g. Por su parte, la morcilla te aporta 6,4 mg./100 g. Las lentejas, esa legumbre a la que tradicionalmente recurrían nuestras madres, nos aportan 7,1 mg/100g. Garbanzos y judías aportan 6,7 mg/100 g.

Deberíamos incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria, ya que, además de resultar exquisitos al paladar, cuidan de nuestra salud. Y hay que tener siempre presente que debemos hacernos chequeos periódicos para evitar problemas y hacernos un análisis de sangre en Integral Labs es garantía de salud.