C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

20/06/2016

Para qué sirven los análisis genéticos

Para qué sirven los análisis genéticos

En los últimos años se ha descubierto que realizándose un simple análisis de sangre en Santander se podrían prevenir muchas enfermedades y se podrían detectar un gran número de acontecimientos relacionados con nuestra salud. Este es el caso de los análisis genéticos en los que básicamente se investiga si existe algún tipo de gen  o genes que predisponen a tu organismo a padecer diferentes enfermedades como por ejemplo cánceres, síndrome de Down o problemas de tiroides que en la mayoría de los casos suelen ser hereditarios. 

Estas pruebas sirven para identificar la presencia o la falta de diversos genes que no sean buenos para el organismo de una persona. Existen muchos tipos de pruebas que se realizan de acuerdo al diagnóstico que se intuya por el especialista. Estas pueden ser prenatales (se le realizan al feto), en recién nacidos y en niños y adultos para descartar o confirmar una valoración. También pueden ser para ver el avance y mejora del portador de alguna enfermedad e incluso se puede practicar en un cadáver para realizar una prueba forense y así identificar a una víctima. 

Además de con un análisis de sangre en Santander, este test genético se puede realizar con una pequeña muestra de piel, hueso, cabello, saliva y otros tejidos. Y se puede hacer en todas las personas sin ningún tipo de contraindicaciones. 

Acude a Integral Labs, un laboratorio clínico con una gran experiencia en el sector que está dotado con la mejor tecnología y con un excelente equipo médico para ofrecer siempre un servicio de calidad.