C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

31/01/2016

Motivos que te incapacitan como donante de sangre

Motivos que te incapacitan como donante de sangre

Algunas condiciones y enfermedades que podemos detectar en un laboratorio de análisis clínicos en Santander hacen que no puedas donar sangre. Si recientemente, al hacerte análisis de orina o de sangre o al contestar el cuestionario previo, han comprobado que no puedes donar, es posible que quieras saber más sobre tu estado y estés buscando análisis clínicos en Cantabria con las últimas tecnologías.

Vamos a ver algunos motivos por los que no te van a permitir donar sangre por ejemplo a través de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria.

-          No llegar al peso mínimo para donar, que suele establecerse en 50 kilos.

-          La hepatitis. Si has pasado hace tiempo la hepatitis A, es posible que sí puedas donar. Comprueba todo lo que necesites con nuevas pruebas en un laboratorio de análisis clínicos en Santander. Lo que sí te impide donar es la hepatitis C de una persona con la que tienes contacto estrecho, así que te lo preguntarán.

-          La vacuna antitetánica deja anticuerpos que no darán problemas siempre que hayan pasado más de 48 horas.

-          Los tatuajes. Son uno de los motivos por los que cada vez más gente vuelve a casa sin donar. Tienen que pasar, en tatuajes perpetuos, hasta cuatro meses para considerar fiable esa sangre.

-          Tras tener mononucleosis tienen que pasar seis meses.

-          Si estás embarazada o estás dando el pecho a tu hijo, tampoco puedes donar.

Si has iniciado relaciones sexuales con personas nuevas en los últimos meses, es más complicado que los análisis sean cien por cien fiables y no seas apto para donar. Ven o pregúntanos en Integral Labs y te diremos lo antes posible cuándo y cómo se pueden detectar las cosas que te preocupen.