C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

10/08/2017

Mantener el colesterol a raya

Mantener el colesterol a raya

Para conocer tu nivel de colesterol, solo necesitas realizar, periódicamente, análisis clínicos en Santander. Como resultado de hábitos sedentarios, una dieta rica en grasas saturadas y un exceso de alimentos procesados disponibles en el mercado, esta sustancia se acumula en nuestro sistema circulatorio con efectos devastadores.

Eso sí, hay que distinguir entre dos tipos. Por un lado está el colesterol bueno, que forma parte de la membrana de todas las células y también de ciertas hormonas. Interviene en la formación de jugos biliares y los rayos del sol lo trasforman en vitamina D, que protege la piel. Por ello, nos conviene incrementarlo en nuestro organismo. Por otro lado, el colesterol malo se acumula en las arterias, con el peligro de obstaculizar el flujo sanguíneo y provocar enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en el mundo.

Los médicos interpretan los resultados de los análisis clínicos en Santander para poder advertir a sus pacientes sobre los peligros del nivel de colesterol (malo) alto y recomendar cambios en sus hábitos y dieta para controlarlo. Se trata de una enfermedad silenciosa, ya que obstruye las arterias sin presentar síntomas.

Si quieres reducir el colesterol malo, sigue una dieta variada y equilibrada, que incluya frutas, hortalizas, legumbres y cereales integrales. Adicionalmente, muévete, realiza algo de ejercicio de forma habitual, para ayudar a tu organismo a metabolizar los nutrientes adecuadamente. También es recomendable sustituir las grasas saturadas por aquellas que son saludables, como las contenidas en frutos secos, semillas o pescado azul. Cocina con aceite de oliva y evita los fritos todo lo que puedas.

De las opciones que encuentres, elige las que sean más naturales. Vegetales, zumos y frutas frescas son preferibles a congelados, envasados o enlatados. En Integral Labs, podemos realizar un análisis periódico para que compruebes si tu nivel de colesterol está controlado y el estado de salud se corresponde al bienestar que deseas.