C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

17/05/2017

Los análisis clínicos para el reconocimiento médico de la empresa

Los análisis clínicos para el reconocimiento médico de la empresa

El laboratorio de análisis clínicos en Santander (Cantabria) se puede encargar de realizar los análisis de sangre y orina necesarios en algunos reconocimientos médicos para empresas. Hay que tener en cuenta que aunque estos reconocimientos suelen ser voluntarios para la mayor parte de las empresas, existen una serie de actividades en la que por los riesgos a la salud que tiene la actividad laboral se convierten en obligatorios, de forma que se puedan identificar diferentes problemas y se pueda adaptar el puesto de trabajo a las condiciones de salud del empleado.

Aunque los análisis de sangre no son obligatorios en los reconocimientos médicos para empresas, desde nuestro laboratorio de análisis clínicos en Santander (Cantabria) creemos que es una buena opción para ayudar a diagnosticar posibles problemas y trabajar en la prevención. Al fin y al cabo, el objetivo de este tipo de reconocimientos es ayudar en la prevención de riesgos laborales, evitando un estado de salud negativo que pueda llevar a una baja o un abandono del puesto de trabajo.

Junto con los análisis clínicos es importante realizar otro tipo de pruebas que sí son obligatorias en el reconocimiento médico, de manera que se tenga una visión global sobre el estado de salud del empleado y se pueda hacer lo posible para que efectúe su labor de la forma más beneficiosa para él y para la empresa.

En Integral Labssomos un laboratorio experto en análisis clínicos. Si necesitas a nuestros profesionales estaremos encantados de ayudarte. Llámanos y consulta tus dudas, te estamos esperando.