C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

02/11/2015

La responsabilidad con tu nueva pareja

La responsabilidad con tu nueva pareja

Todos los días vienen personas a nuestros laboratorios para hacerse análisis clínicos en Santander y descartar que tienen cualquier enfermedad venérea. Se calcula que en España hay cerca de 50.000 contagiados por el virus del VIH que desconocen que están infectados. Al igual que esta enfermedad existen muchas otras que se pueden contagiar mediante relaciones sexuales y que se pueden detectar con un sencillo análisis de sangre.

Es una responsabilidad cada vez que se cambia de pareja, si no se van a usar métodos anticonceptivos de barrera, el asegurarse de que no se tiene ningún tipo de enfermedad. Lo más normal es estar perfectamente sano, pero cuando se trata de la salud de la persona a la que quieres todos deberíamos tomar precauciones.

Hacerse estos análisis es totalmente normal y como sociedad deberíamos de trabajar para no estigmatizar el hecho de ser responsables con nuestra sexualidad. No eres peor persona por asegurarte de que en tus relaciones anteriores no has sufrido un contagio de ningún tipo,  más bien todo lo contrario. Asegurarse de que estás sano para no contagiar a tu nueva pareja es un acto de amor que deberíamos de hacer todos. Es importante ir erradicando las enfermedades venéreas y la única manera de conseguirlo es siendo responsables y tomando medidas de precaución.
 
Normalizar esta clase de análisis clínicos en Santander es un buen paso para conseguir reducir la cifra de infectados por el VIH y otras enfermedades que se contagian por el acto sexual.

En Integral Labs te haremos sentir cómodo mientras te realizas tus análisis.