C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

11/10/2017

Enfermedades de la sangre

Enfermedades de la sangre

Realizar periódicamente algún que otro análisis de sangre en Cantabria es algo esencial para asegurar la mejor salud posible para uno mismo. Lo cierto es que la sangre funcionaría como la gasolina de tu organismo, y es preciso que esta esté siempre en el mejor estado posible para garantizar así tu bienestar.

Por eso el análisis de sangre en Cantabria es el elemento que más ayuda a medir los riesgos a los que puede estar expuesto uno. Y, además, a comprobar la salud de la sangre porque aunque no siempre lo parezca, esta puede correr riesgos.

A veces la sangre puede coagular mal. Esto hace referencia, por ejemplo, a cuando te haces un corte, la herida no para de sangrar, esto quiere decir que la sangre no coagula. Puede ser un riesgo, ya que evidentemente te puede llevar a un desangrado, y depende de la composición de tu sangre por lo que hay que controlarlo.

La anemia es la falta prolongada de hierro, a causa de una mala alimentación o por genética. Es algo que te deja sin energías. También en este caso es algo que se controla gracias a un análisis de sangre que te ayuda a determinar si padeces o no este problema tan común.

La leucemia es un tipo de cáncer que se relaciona directamente con la sangre. Es algo que también se debe de controlar para que de esta manera no se corran riesgos mayores. Los análisis permiten determinar su existencia.

Finalmente, estarían diferentes desórdenes eosinofílicos. Los glóbulos blancos son los que se encargan de mantener tus defensas altas y de eliminar las bacterias de tu sangre. Cuando hay un problema con ellos, aparecerían este tipo de desórdenes.

En Integral Labs contamos con una amplia experiencia en la realización de análisis de sangre y en la elaboración de un diagnóstico.