C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

24/04/2016

El diagnóstico de las enfermedades de transmisión sexual

El diagnóstico de las enfermedades de transmisión sexual

Los avanzados equipos de los que disponemos en nuestros laboratorios de análisis clínicos en Santander nos permiten realizar todo tipo de pruebas diagnósticas analíticas para un amplísimo catálogo de patologías diferentes. En artículos anteriores hemos ido presentando algunas de ellas y en esta ocasión vamos a hablar de las diferentes analíticas que se realizan para el diagnóstico de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Dada la enorme variedad de enfermedades que pueden transmitirse vía sexual no se puede hablar de una única prueba que nos pueda servir para detectar todas ellas. Es importante realizarse estas pruebas después de haber tenido relaciones sin tomar las debidas precauciones pues algunas de la ETS pueden tener un periodo en el que sus síntomas no son notorios y en el que, sin embargo, sí que se pueden transmitir a otras personas.

En nuestros laboratorios de análisis clínicos en Santander, cuando se requiere una analítica para la detección de ETS se toma una muestra de sangre, una muestra de orina y una muestra de la secreción, uretral o vaginal para realizar diferentes pruebas serológicas y cultivos. Mediante estos análisis comprobamos la presencia de enfermedades como VIH, hepatitis B, sífilis, gonorrea, ureaplasma, clamídeas o tricomonas.

Los resultados están disponibles en unos días dado que es el tiempo que precisan los diferentes cultivos para arrojar resultados fiables. A la hora de recoger los resultados, nuestra política de privacidad nos obliga a entregárselos únicamente a la persona cuyas muestras han sido analizadas o a un tercero siempre que traiga una autorización expresa por escrito del paciente.

Desde Integral Labs trabajamos por tu salud y tu tranquilidad.