C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

10/11/2017

Detectar las intolerancias alimentarias

Detectar las intolerancias alimentarias

Cuando uno piensa en los análisis clínicos en Santander casi siempre recuerda las pruebas de orina o la extracción de sangre que tuvieron que realizarse de forma regular obligados por sus figuras paternas cuando todavía se encontraban dentro de la infancia.

Sin embargo, los análisis clínicos en Santander pueden ir mucho más allá y, aparte de que es recomendable llevar un diagnóstico médico regulado cuando uno es adulto, existen otras pruebas de gran importancia que muchas personas no tienen en cuenta como, por ejemplo, los test de intolerancia alimentaria.

A diferencia de las alergias, las intolerancias se manifiestan de forma mucho menos explícita en un primer momento. Los diferentes síntomas que causan este tipo de enfermedades pueden confundirse con otro tipo de diagnósticos y, a su vez, están dañando el sistema inmunitario sin que uno se de cuenta.

Las flatulencias o el dolor estomacal son algunos de los síntomas más comunes de forma generalizada, pero normalmente no van a ser asociados con un problema de intolerancia alimentaria, sino con una serie de reacciones normales del organismo producidas por algún alimento que haya podido sentar mal simplemente. O, incluso, pensar que es una respuesta necesaria del organismo en un momento dado.

Pero las intolerancias alimentarias pueden derivar en algo mucho más grave. Por ejemplo, uno de los casos más sonados en los últimos años es la celiaquia o intolerancia al gluten, que han desarrollado algunos adultos sin que tuviesen problemas con el trigo anteriormente. Esta enfermedad puede llegar a derivar a la epilepsia o a grandes problemas de depresión.

En Integral Labs tenemos un equipo cualificado y dispuesto a realizarte las pruebas analíticas necesarias para solucionar tus problemas y que puedas llevar una vida normal. Recomendamos a todas las personas que se realicen este tipo de pruebas a modo de prevención.