C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

14/12/2016

Cuidar las transaminasas

Cuidar las transaminasas

Si al hacernos análisis de sangre en Santanderdescubrimos que los valores de las transaminasas son elevados debemos empezar a cambiar nuestros hábitos ya que podemos terminar con importantes daños en el hígado. También hay que tener en cuenta que el consumo de determinados medicamentos, incluyendo el paracetamol y el ibuprofeno, pueden subir los niveles por lo que habría que consultar con el médico si estamos bajo la influencia de alguna medicación, ya sea crónica o de forma puntual.

Para evitar que se repitan estos malos resultados en nuestros análisis de sangre en Santander lo más importante es reducir o evitar el consumo de alcohol, especialmente de las bebidas destiladas, ya que son las que más afectan a estos valores del hígado.

Junto con la reducción del consumo de alcohol también es muy importante bajar el de alimentos procesados y grasas saturadas ya que no van a permitir que los niveles bajen. Los alimentos muy azucarados, muy salados o los asados también debemos evitarlos y comerlos con la mayor moderación posible. Es importante beber mucha agua, infusiones y tomar fruta, aunque evitando el melón, la fresa o la sandía por su alto nivel de ácidos orgánicos.

Infusiones de plantas medicinales como el diente de león y el cardo mariano pueden ser muy buenas para ayudar a que el hígado se mejore por lo que si seguimos todas estas recomendaciones pronto volveremos a tener niveles normales en nuestros próximos análisis.

Si necesitas hacerte algún análisis de sangre no dudes en acudir a Integral Labs.