C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

14/03/2015

Cuándo hacerte la prueba de VIH

Cuándo hacerte la prueba de VIH

Nuestro laboratorio de análisis clínicos de Santander te recuerda que hace no mucho tiempo el Sida era una enfermedad letal. Ahora está controlada y las personas seropositivas no están condenadas. Conviven con una enfermedad crónica. La gente, al estar más informada sobre cuáles son las vías o factores de riesgo, toma más precauciones y se contagia menos. Pero también es cierto que hay personas que se han olvidado de que existe esta enfermedad y se han relajado un tanto en determinadas prácticas.

Como profesionales de la salud, desde nuestro laboratorio de análisis clínicos de Santander, te recomendamos que te hagas la prueba del VIH en los casos que te citamos a continuación. Por ejemplo, si has tenido una práctica de riesgo, es decir, relaciones sexuales con una mujer o con un hombre con VIH y no has usado preservativo. También te recomendamos que te hagas la prueba del Sida si has tenido relaciones con diferentes parejas sin conocimiento de si estaban o no infectadas, o si has hecho “turismo sexual”, en algún país con alta prevalencia de la enfermedad.

Asimismo, procede que te hagas los análisis del VIH si has compartido material para inyectarte drogas como jeringuillas, agujas, filtros, etc., o si has padecido alguna enfermedad de transmisión sexual. Por otra parte, es importante que descartes que tienes el VIH si piensas tener un hijo, ahora es posible no transmitirle el Sida a tu futuro bebé. Si cree que debes hacerte la prueba del VIH puedes confiar en la experiencia, profesionalidad, compromiso, seriedad y, por su puesto, discreción, de los doctores de Integral Labo.