C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

28/11/2015

¿Cuál es la diferencia entre ser portador del VIH y ser seropositivo?

¿Cuál es la diferencia entre ser portador del VIH y ser seropositivo?

Desde las empresas y locales que nos dedicamos a los análisis clínicos en Santander sabemos la importancia que tiene para ti y para los tuyos un correcto tratamiento y diagnóstico de las enfermedades, especialmente si son contagiosas y peligrosas como el VIH. No en vano, se estima que un gran porcentaje de los que portan el virus no saben que están infectados con él y, por tanto, no pueden evitar sufrir problemas mayores debido a su desconocimiento. También hay una gran diferencia entre ser portador del virus del VIH y estar infectado por él, hecho que mucha gente desconoce. Por esto, si quieres saber más sobre su diagnóstico y las diferencias entre ambos casos, sigue leyendo este post donde te contaremos brevemente lo que necesitas saber.

Lo primero es el diagnóstico. Cuando este virus corre por nuestra sangre, esta produce un tipo especial de proteína específico para este tipo de virus. Gracias a los análisis clínicos en Santander somos capaces de detectar este tipo de virus en tu sangre y asegurarnos de que eres capaz de actuar.
Lo segundo es la diferencia entre ambos casos. Se puede dar el caso de que estemos infectados por el SIDA, pero sin desarrollar los síntomas, pues pueden darse casos de gente que dure hasta 40 años en desarrollarlos, aunque no es lo más común. Cuando la sangre no se ha visto infectada por este virus pasamos a ser seronegativos y la única forma de diagnosticar el virus es mediante un análisis del suero del paciente.

En definitiva, desde Integral Labs queremos que nuestros pacientes se encuentren diagnosticados para que así puedan prevenir y tratarse desde el primer momento, con la mayor profesionalidad posible. Si tienes alguna duda sobre el sistema no dudes en acudir a nosotros donde te resolveremos todas tus dudas.