C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

13/03/2017

Conocer el sexo de tu bebé gracias a un análisis de sangre

Conocer el sexo de tu bebé gracias a un análisis de sangre

Nuestro laboratorio de análisis clínicos en Cantabria es el lugar idóneo para conocer el sexo de tu futuro bebé cuanto antes gracias a un análisis de sangre. Se trata de una sencilla e inocua prueba que se puede hacer ya en las primeras semanas de gestación y con una certeza de entre el 95 y el 99%. Dicho de otro modo, la sangre de la madre contiene información suficiente para poder determinar el sexo del feto desde la octava semana de embarazo. 


En Integral Labs puedes conocer el sexo de tu futuro hijo o hija mucho antes que con una ecografía, ya que esta suele revelarlo a partir de la semana 15 de embarazo. La técnica de la que hablamos consiste en analizar fragmentos del ADN no celular del plasma procedentes del feto. Como decimos, a partir de la séptima semana de gestación hay suficiente plasma del feto en la sangre de la mujer como para poder saber si es niño o niña. En nuestro centro te insistimos en el que el análisis del ADN del bebé es lo único que nos dice con total seguridad el sexo.  A partir de la octava semana de embarazo, gracias a una muestra de sangre materna, se puede encontrar el material genético del feto, el llamado ADN fetal libre. 


Este análisis consiste en la detección de secuencias de ADN que no pueden pertenecer a la madre y sí al padre, como por ejemplo el gen SRY. Si este está presente el feto será un niño y, si no lo está, será una niña. Un análisis indicado cuando la determinación del sexo fetal mediante ecografía sea dudoso o cuando en la familia se tengan antecedentes de enfermedades genéticas relacionadas con el sexo como es el caso de la hemofilia. Sea como sea, en nuestro centro de análisis clínicos en Cantabria saldrás de dudas.