C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

08/09/2017

¿Cómo se hace un análisis genético?

¿Cómo se hace un análisis genético?

En nuestro laboratorio de análisis clínicos en Santander nos encargamos de hacer diferentes pruebas. Una de las más novedosas es el conocido como análisis genético, del que ya te hemos hablado previamente en nuestro blog para explicarte un poco más sobre sus posibilidades. Pero en este nuevo post queremos volver a hablar de ese análisis para explicarte cómo se realiza.

Para llevar a cabo una prueba de este tipo se tiene que estudiar el material genético que está presente en las células del paciente. Para ello es suficiente, en condiciones normales, con obtener una pequeña cantidad de sangre. Para llevar a cabo el estudio cromosómico se tiene que cultivar y procesar las células, lo que permitirá observar los cromosomas al microscopio.

Cuando se quiere analizar una región determinada del ADN se debe extraer ese ADN de las células y, a continuación, analizar una región determinada del genoma. El método más resolutivo para hacer un diagnóstico genético es la secuenciación de ADN. Se considera una técnica estándar que permite una calidad estricta para conseguir un diagnóstico genético, ya que permite leer la información genética de cada paciente al nivel de cada una de las bases que compone el ADN.

En caso de que estés buscando un laboratorio de análisis clínicos en Santander que esté especializado en la realización de análisis genéticos, tan solo tienes que venir al nuestro.

En Integral Labs te ofrecemos un servicio eficaz para que puedas tener los resultados de cualquier prueba cuanto antes. También llevamos a cabo pruebas de alergia y pruebas de paternidad, entre otras.