C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

16/04/2015

¿Cómo recoger una muestra de orina?

¿Cómo recoger una muestra de orina?

Por la amplia experiencia que tenemos como laboratorio de análisis clínicos en Santander sabemos que muchos pacientes tienen dudas y dificultades a la hora de recoger una muestra de orina. Cuando el médico te mande un análisis de orina, debes preguntarle cómo quiere la muestra, porque no es lo mismo una orina de 24 horas, que una pequeña muestra.
 
A la hora de recoger la muestra de orina, lo ideal es que sea la de primera de la mañana, ya que nada más levantarse es cuando se suelen tener más ganas de orinar al llevar toda la noche en la cama. La orina debes depositarla en un frasco estéril con cierre hermético que debes adquirir en la farmacia. Dependiendo del tipo de muestra que quiera tu médico así será el tamaño del frasco.

Muchos de nuestros pacientes en el centro de análisis clínicos en Santander nos preguntan cómo trasportar estas muestras. Es muy importante que el tarro esté bien cerrado y siempre en posición vertical. Lo ideal es llevarlo rápidamente al laboratorio, pero si por alguna razón más a tardar debes meterla en el frigorífico, porque es fundamental para su conservación. Para que la muestra que recojas sea más correcta se recomienda recoger la orina una vez que has comenzado a orinar y sin parar la micción.

No te preocupes si la cantidad de orina es pequeña, pues en Integral Labo contamos con un equipo altamente cualificado y trabajamos con la tecnología más avanzada del mercado, para garantizar un correcto trabajo de analítica.