C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

14/09/2015

Análisis de sangre para detectar un cáncer

Análisis de sangre para detectar un cáncer

Actualmente los análisis de sangre en Cantabria, como los que hacemos en nuestro laboratorio desde hace ya muchos años, son una manera sencilla y fiable (no al cien por cien), puesto que se tienen que cotejar con otras pruebas, de buscar marcadores tumorales y detectar si existe actividad cancerosa en el organismo.

Tus análisis de sangre en Cantabria o de marcadores serológicos, pueden consistir en recuentos sanguíneos completos, pruebas de proteínas en sangre, así como en pruebas de marcadores tumorales o para la detección de células tumorales circundantes. Estas últimas se desprenden del cáncer y se incorporan al torrente sanguíneo.

Estos análisis pueden diagnosticar un cáncer, determinar si se ha extendido a otras partes del cuerpo o si éste ha reaparecido. Por ejemplo, un nivel elevado de células circundantes puede indicarnos que el cáncer está creciendo. No obstante, los marcadores tumorales pueden ser producidos por células normales de nuestro cuerpo y ser elevados en personas que no tienen cáncer, por lo que los análisis de sangre deben acompañarse de otras pruebas médicas como biopsias que corroboren su exactitud y utilidad.

Existen diferentes tipos de análisis de sangre que posibilitan la detección de los cánceres de mama y de ovario (y su recurrencia), así como para la detección de los cánceres de colon, pulmón o hígado, mieloma, leucemias...

En Integral Labs contamos con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en análisis clínicos de hematología-bioquímica, además de con la tecnología más avanzada del sector, lo que nos permite ofrecerte resultados concluyentes y absolutamente fiables.