C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

11/01/2015

Recomendaciones antes de un análisis de sangre

Recomendaciones antes de un análisis de sangre

Nuestro laboratorio de análisis clínicos en Cantabriaquiere aprovechar este post para recordarte algunas recomendaciones básicas a la hora de hacerte un análisis de sangre. Seguro que te han realizado esta prueba varias veces, ¿pero acudes a la cita como es necesario?

Antes de someterse a este análisis, es importante tener presente que hay factores como la dieta previa, el deporte o la ingesta de medicamentos que pueden afectar a los resultados de la analítica.

Empecemos por la dieta. Solemos recomendar no tomar nada las ocho horas previas a la extracción de sangre, así como tampoco consumir alcohol la noche de antes. Asimismo, se desaconseja fumar antes y después de la extracción de sangre, pues puede descompensar la curva de glucosa y aumentar la concentración de ácidos grasos. Otra cosa que debemos evitar es maschar chicles o tomar caramelos a causa del azúcar que contienen. Si fuera un bebé el paciente, el ayuno no debería superar las cuatro horas.

En cuanto a la práctica de ejercicio, lo mejor es realizarse los análisis clínicos en Cantabria sin haber practicado ninguna actividad física intensa durante las 24 horas previas.

Respecto a los medicamentos, en Integral Labo pedimos a nuestros pacientes informar al médico si están tomando fármacos como anticonceptivos orales, antibióticos, esteroides anabólicos… Algunos medicamentos como estos podrían alterar los resultados finales.

Por último, el día de la extracción, os aconsejamos venir con ropa cómoda. Una vez realizado el análisis de sangre, es recomendable presionar sobre el punto de punción unos 10 minutos con un apósito para evitar una hemorragia o hematomas.