C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

13/02/2015

¿Por qué los análisis se hacen en ayunas?

¿Por qué los análisis se hacen en ayunas?

Como referencia entre los laboratorios de análisis clínicos en Santander, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles el servicio más eficaz y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte de la razón por la cual la mayoría de estudios se deben hacer con el paciente en ayunas.

Tras muchos años dedicados a realizar todo tipo de análisis, hemos podido comprobar que el ayuno para una muestra de sangre tiene dos razones fundamentales. La primera es de carácter fisiológico, ya que algunos parámetros cambian radicalmente después de ingerir cualquier alimento. Entre estos valores se pueden encontrar el colesterol, la glucosa o las transaminasas.

Gracias a nuestra experiencia entre los laboratorios de análisis clínicos en Santander, podemos confirmarte que un ayuno de ocho horas permitirá una medición sin interferencia alguna de todos los niveles de nuestro cuerpo.

La segunda razón es que, tras una ingesta de alimento, nuestra sangre es más “turbia”, ya que circulan ciertas sustancias que pueden llegar a interferir en los equipos. De ahí que se apueste por extraer muestras más “limpias”.

Antes de terminar nos gustaría aclarar que existe un grupo que se librará de esa obligatoriedad del ayuno antes de un análisis. Se trata de los lactantes. De hecho, según todos los expertos, es hasta recomendable que acudan a un análisis con la toma hecha.

En Integral Labo somos especialistas en todo tipo de análisis clínicos. Nuestro personal te asesorará de la manera más profesional, resolviendo cualquier duda que pudiera asaltarte de una manera eficaz.