C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

25/11/2014

El colesterol en el organismo y por qué hay que controlarlo

El colesterol en el organismo y por qué hay que controlarlo

En nuestra amplia trayectoria como laboratorio especializado en el análisis de sangre en Santander, hemos tenido la fortuna de llevar a cabo numerosos trabajos de una manera altamente profesional y eficaz. Fruto de esta preparación, nos gustaría aprovechar el siguiente texto para hablarte un poco más detenidamente del colesterol.

Popularmente, todo el mundo asocia el colesterol con problemas y riesgos cardiovasculares y del corazón. Estamos hablando de una molécula muy compleja que, en niveles exagerados, puede resultar peligrosa. Pero, ¿sabes que también resulta fundamental para la salud y el buen funcionamiento del organismo?

Gracias a nuestra experiencia como laboratorio de análisis de sangre en Santander, hemos podido comprobar que la importancia biológica del colesterol reside fundamentalmente en que se trata de la materia prima para la formación de testosterona y estrógenos. Además, da fluidez a la membrana celular y, a partir de él, se forman las sales biliares, que resultan básicas para la digestión.

Como sabrás, existen dos tipos de colesterol: el llamado bueno (HDL) y el malo (LDL). En realidad, estamos hablando del mismo tipo. La única diferencia es que transportan el colesterol en sentidos opuestos. Por eso, es importante tener unos correctos valores de ambos, de manera que puedan compensarse, evitando la aparición de daños.

Por lo tanto, pese a la mala fama que le acompaña, el colesterol resulta muy importante para nuestro organismo, siempre y cuando se encuentre en unos valores y parámetros normales.

En Integral Labo somos un laboratorio especializado en todo tipo de análisis clínicos. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.