C/ Calderón de la Barca, 4 Bajo 39002 Santander - Cantabria

Actualidad

04/09/2014

Consejos a la hora de realizarte un análisis de sangre

Consejos a la hora de realizarte un análisis de sangre

A lo largo de nuestra experiencia en el laboratorio de análisis clínicos en Santander, hemos constatado que uno de los más demandados es el de sangre. Lo más importante es que previamente sigas todas las indicaciones que te han especificado, para que no se alteren los resultados y se pueda contribuir a un buen diagnóstico.

En primer lugar siempre debes preguntar a tu médico las restricciones de la dieta para realizarlos, ya que para muchos se necesita que el paciente vaya en ayunas. De hecho si tomas algún medicamento, cualquier alimento o incluso te fumas un cigarrillo, los resultados pueden alterarse y no serán válidos.

Desde nuestro laboratorio de análisis clínicos en Santander, te recomendamos que llegues pronto al lugar donde vayas a realizar el análisis de sangre para que te familiarices con el ambiente y rellenes todos los documentos necesarios. Es posible que previamente te pregunten si estás tomando alguna medicación, si has ingerido algún alimento o agua durante las últimas horas. Ten en cuenta siempre que la cantidad de sangre que extraigan dependerá de los análisis que se quieran llevar a cabo. Previamente examinarán tus brazos para encontrar la mejor vena. No te preocupes por el pinchazo porque será muy leve. Seguramente el técnico sanitario te dará algunas indicaciones sobre cómo debes colocar tu mano (abierta o cerrada) y los cuidados posteriores, ya que es frecuente la aparición de moretones.

En Integral Labo somos un laboratorio de análisis clínicos con una amplia experiencia en el sector. Disponemos de los mejores equipamientos y aplicamos la tecnología más puntera del mercado para la realización de todas las pruebas diagnósticas.